BOHONAL DE IBOR A GUADALUPE

Debe ser realizada en automóvil. Desde Bohonal y continuando por Castañar y Navalvillar de Ibor hasta Guadalupe, se descubren paisajes serranos de gran belleza. Se atraviesan zonas de olivar, alisedas, encinares, alcornocales, quejigares, castañares y algunas repoblaciones de pinar. Antes de llegar a Guadalupe, existe un mirador desde donde se contempla el Monasterio y la arquitectura rural de esta localidad. Muy cerca del mirador se encuentra la Ermita del Humilladero, lugar de parada y oración de los peregrinos antes de entrar en Guadalupe. La ruta tiene una longitud total de 70 km.

Se recomienda ascender al Pico Villuercas (1600 m) por la carretera asfaltada que conduce a la antigua base militar, desde donde se contempla un impresionante paisaje y desde donde se domina un extenso territorio. El ascenso al pico permite otras vista panorámicas de los diferentes valles (valle del Viejas y Valle del Ibor), así como al antiguo Pozo de las Nieves, donde se conservaba la nieve durante todo el año para ser usada por la población.

El final de la ruta, en Guadalupe, hace obligatoria la visita al Monasterio así como recorrer sus calles, con muestras de la arquitectura típica de ésta comarca.







Versión imprimible