MONUMENTOS

Atalaya de Peñaflor Entre las extensas ruinas de las que sin duda constituyó un "vicus" Bajo Imperial, se hallan sepulcros excavados en la roca. molduras decorativas, capiteles, basas, fustes de columnas y una ingente cantidad de sillares producto de intensos trabajos de cantería que tal vez se orientaron a la construcción del puente llamado del Conde.

 

Ermita de los Remedios Junto a la carretera de Valdeverdeja se levanta la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, un pequeño templo cuyo principal atractivo reside en el retablo barroco, fechado en 1764, con una imagen de Virgen con niño, de talante barroco, que sustituyó a la que había hasta 1936.

 

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción Al indudable mérito artístico de la iglesia, se añade la extraordinaria perspectiva paisajística recreada por el pantano de Valdecañas, abierto a sus pies como un mar interior.

 

Puente del Conde Este monumento desconocido nació para comunicar los territorios del norte con los de la Augustóbriga romana, frente a la cual fue imposible construirlo, debido a los cambios de curso que efectuaba el río, en un tramo de litología endeble.

 


Atalaya de Peñaflor

Versión imprimible