Artesanía

En el mundo de la artesanía destaca el trabajo en la forja que se da en muchas poblaciones de Ibores y Villuercas, destacando los famosos trabajos en cobre de Guadalupe y Alía (braseros, calentadores de cama, alambiques y calderos).

Las buenas maderas de la zona brindaron desde antaño la oportunidad de que existieran, y existan hoy aún, artesanos del mueble tradicional en Alía y Guadalupe e interesantes trabajos artísticos de sillas de enea en Bohonal de Ibor. Los bordados son afamados en Cañamero, Berzocana, Alía, Deleitosa, Fresnedoso de Ibor y Logrosán, trabajándose el bello estilo lagarterano en otras tantas poblaciones de estas comarcas: Guadalupe, Carrascalejo, Navalvillar de Ibor, donde no faltan los atractivos encajes que también se realizan en Logrosán, Mesas de Ibor y Campillo de Deleitosa.

Mantas de colores se pueden encontrar en Deleitosa, Robledollano, Cabañas del Castillo, Logrosán o alía y Cañamero.

Las tejas árabes todavía tienen un lugar donde se pueden encontrar, en Logrosán, donde la tradición aún permanece después de siglos de fama.


Castañar de Ibor Entre el patrimonio más destacado de la localidad cacereña de Castañar de Ibor podemos subrayar la Cueva de Castañar; cuenta con siete salas a cual más bella, con formaciones de gran belleza para los aficionados a la espeleología.



Fresnedoso de Ibor La sierra de los Ibores es una de las más importantes de la zona noreste de Extremadura. Su riqueza natural, su variado espejo de fauna y flora autóctonas hacen que la zona donde se sitúa tanto Fresnedoso...



Navalvillar de Ibor Navalvillar de Ibor está situada en un valle rodeado de montañas. Se trata de un pueblo con una arquitectura popular muy típica de los pueblos montañeses de la zona, destacando entre sus montañas... Navalvillar de ibor (imagen obtenida de la magnífica web navalvillardeibor.com)



Robledollano Una frondosa naturaleza llena de bosque de matorral, alcornocal, encinares, retamas, jaras, brezos, madroños, robles, olivos... conforman un espectacular paisaje lleno de riqueza natural y valles ....




(C) 2005 - Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página