Millanes

Villa Romana del Olivar del Centeno El yacimiento se halla enclavado al sur de la localidad en una pequeña loma, próxima a las Viñas de Montecillo. En todo el área circundante se localizan restos: sillares, tégulas, etc., pero lo más importante son los mosaicos, cuya serie constituye hasta el momento el mejor ejemplo de temas figurativos localizados en la provincia de Cáceres.



Iglesia de San Francisco de Asís Edificio de planta rectangular de una sola nave dividida en dos tramos por un único arco de medio punto que descansa sobre ménsulas embutidas en el muro.



Fiestas Las fiestas locales de mayor importancia son:-Fiestas del Emigrante o también denominada "Fiestas del Verano", 14 y 15 de Agosto. -San Francisco, 3, 4 y 5 de Octubre.

 

Caza y Pesca En este municipio predomina la Caza Menor. Conejo, Liebre, Perdiz, Tórtola y Paloma...., forman en su conjunto las presas habituales de este tipo de caza.



Clima El clima es de tipo mediterráneo subtropical. La Temperatura media anual es de 16.4ºC, alcanzando las mínimas absolutas valores de -1.2ºC. El verano es seco y caluroso con una temperatura media estacional de 26,8ºC y unas máximas que alcanzan los 42,1ºC.

 

(C) 2005 - Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página